viernes, 7 de junio de 2013

Cuando Florecen las Amapolas

Amapolas
Las hermosas amapolas; esos frondosos arbustos cuyas flores ondulan al paso del viento; las amapolas que han inspirado a tantos poetas - son hijas del cielo y de la tierra. En los tiempos de la inocencia: cuando los maestros y profesores eran educadores genuinos; cuando no existían quioscos ni cantinas escolares ven dedoras de drogas en las escuelas; cuando aun el Dorado venezolano era ansiado y apetecido, pero aun no arrasado; en aquellos tiempos los profesores y maestros de las escuelas y liceos participaban en las verbenas estudiantiles y en los actos culturales y cantaban: !Amapola, líndísima amapola!.

En esos tiempos los venezolanos eran menos ricos y menos soberbios, Las mafias euroasiáticas, árabes y judías, y las órdenes religiosos e iglesias extranjeras guardaban una prudente distancia. La O.P.E.P. no existía. Venezuela no. había sido dividida ni parcelada entre grupos hostiles, ricos y pobres, pseudoburgueses y marginados, de derecha o de izquierda, democráticos o socialistas, etc...Los futuros neocolonizadores de Venezuela aun creían en la Ornitología y en la aventura como sistema de vida. Eran los tiempos del petroleo a 'locha' el barril., el cual se extraía a raudales para alimentar los países desarrollados


Con el florecimiento de las amapolas y ante la necesidad de encontrar una droga mas potente y aniquiladora que la cocaína -fue asi como nació la heroína.cuya materia prima es la amapola.



El estupefaciente conocido como heroína es capaz de lograr la adicción con la primera toma. Supera a la cocaína misma - con una capacidad de concentración y de efecto nocivo y adictivo cien veces superior a la coca y a la marihuana. Destruye las células nerviosas mas rapido que el alcohol y el tabaco, incitando la violencia y el crimen que hoy campea entre los jóvenes.


Pero, mas interesante aun es el hecho de que no se puede obtener heroína pura sin el procesamiento de la amapola por combustión química. Las sustancias químicas (con que se fabrica la heroína) son producidas y suministradas por los paises desarrollados. No puede existir heroína sin la gran industria Petroquímica de  los paises desarrollados.

Cuando florecen laas amapolas los venezolanos asisten asombrados y atolondrados ante  las mafias de la droga - transportada desde los viveros de flores, desde las rancherías, los barrios y las mansiones camufladas; en las gandolas de mercancías, en latas de pintura, en los camiones de refresco y cerveza; en los cuerpos de los niños y adultos (mulas); en aviones, submarinos y drones invisibles al ojo humano.

Las amapolas de hoy no son ya las flores ornamentales de patios, jardines y solares ambientales. Son varios los productores y proveedores de amapola en el mundo; cientos de miles de hectáreas pululan y crecen día tras día.

Esta cruda realidad transforma el sistema económico del mundo, creando dinero mal habido y negocios que perturban las economías de los países. Solo para el año 1989 el negocio del narcotrafico ascendia a mas de un trillon de dólares, sin ser un secreto las operaciones nacionales e internacionales realizadas con semejante negocio.


El pueblo venezolano sabrá decidir a su debido tiempo !qué hacer! y como resolver semejante problema.


Cuando vuelvan las aguas a su verdadero cauce y florezcan las amapolas, los maestros, profesores y alumnos de las escuelas y liceos cantaran !Amapola, lidísima amapola! Volverá la paz a Venezuela, una paz democrática, digna y soberana.


Carlos E Mijares, MD..



1 comentario:

  1. La ética, la moral, de este escritor mi padre: es altruista y grandiosa y no lo digo porque sea mi padre, gracias.

    ResponderEliminar