domingo, 15 de noviembre de 2015

GOOGLE SCHOLAR




GOOGLE SCHOLAR
***Balthasar Gracian es el panfletario de Google el cual publica sus Aforismos, donde el maestro nos enseña sobre la vida y la cultura. Muy parecido a Azorín - cuyo amor por España es infinito y poderoso.
***Google, es decir el cerebro de los hombres, tiene su Google Scholar, el cual traigo a mi mesa para presentarlo como la contribución de Google a los seres humanos. Porque "cuando veas las barbas de tu vecino, arder, pon las tuyas en remojo", dejó de ser la solución, cuando tenemos Google. Ejemplo: el caso de Finlandia y el caso de las escuelas en Greater Miami, donde con el esfuerzo de encomiables  maestros, los niños, los jovenes, los adultos, han avanzado en la cultura; si, la pedagogía, el estudio - tan necesarios en estos tiempos...No; no hay tiempos mejores...y la enseñanza de antes no era mejor que la enseñanza de hoy...aunque resulte un perogrullo,hay quienes justifican el mayordomaje de los flojos, con la frase anterior. No es un asunto de comparaciones, de vecinos asustados, cuando el pandemonio de la vida los acosa, los sonsaca y los estresa o mejor dicho los persigue y los destruye. Lo digo porque el hombre bueno y común, apela a estos proverbios chinos cuando hoy tiene a Google Scholar, quien sentado en una mesa, desmenuza los misterios de Apple y nos conduce a la gloria.
***En youtube encuentra usted el Scholar de Google. Búsquelo y estúdielo hasta mas no poder para que salve sus barbas de la candela.
***Paris se quema...se quema París... y el presidente Hollande es el responsable por ser el presidente de Francia, nada mas y nada menos que un hermoso y gigantesco País, cuna de Rabelais, la Revolución Francesa. La Comuna de Paris, la casa de Albert Camus, la cuna del Positivismo y de Montesquieu, las raíces de la Libertad, Fraternidad e
Igualdad entre los seres humanos. Donde la Religión, el Arte, la Cultura, y la Ciencia, son lugar común, si se puede decir de esa manera.
***Escribo, temblando, estupefacto al no querer creer lo que estamos viendo: franceses y el mundo en estampida porque los Dioses estan Cansados. Sí; cansancio que deriva de su propia naturaleza, de la intimidad del Ser, de la inmortalidad de ser Dios y no poder evitar que se queme Paris...
***No fue casualidad mi artículo sobre Carnet du bal, y el cine francés. Francia ha respondido a las exigencias del mundo globalizado, con todos sus hierros. Si un país ha hecho algo por los demás, ese país es Francia y por eso pertenece al grupo de los 7.
***No me vaya usted a decir que no sabe lo que es el Grupo de los 7. Empezando por Italia, el primer país Capitalista de Europa. Traigo a un Scholar, Charles Malik para que me represente y hable por mí. Traigo la Civilización Occidental - para que tambien, hable por mí. Traigo a Testut-Latarjet y a Rouviere, para que hablen por,mí...traigo a Gargantua y Pantagruel para que Rabelais y Pascal y Voltaire, hablen por mí...los Enciclopedistas franceses como nos enseñan en las escuelas...
***Acostumbrados como parecemos ante la flaqueza de la vida, contamos con Joseph Conrad, quien dijo: We live, as we dream - alone. Se vistió de gala y se embarcó en un Vapor hacia Nueva York. Sus fotografías, sus pines andan por allí, haciendo temblar la tierra.
***Lo había advertido Camus y la Filosofía Existencial y estaba mas que explicado en el acontecer del día a día. Morir en Madrid, casualmente nos retrae a la Guerra Civil española, a Picasso, a
Montmartre, a Paris y Barcelona, a Londres, Berlin y Roma,,,Como busquemos nos encontramos con un Marco Polo. Mas, quien enseña al educando, quien en Finlandia, o Escandinavia se ocupa de los detalles de la educación, tan magistralmente repartida?
***Claro, el ser humano como especie no es una improvisación ni puede salir con excusas de sus debilidades inherentes a su naturaleza, a su evolución, a sus flaquezas, de pez al libre albedrío como si las aguas le fueran extrañas; en otras palabras, haciendose el sorprendido, hoy, precisamente usando los medios de comunicación - cuando cuenta con Google Scholar, si espera comprender porqué se quema París.
***Vayamos un momento a la Conferencia de Premios Nobeles, cuando se descubrió y se premió el boson de Higgs-Englert. Ambos científicos alrededor de la mesa se afanaban en contestar las preguntas, cuando una joven portuguesa se quejaba de la necesidad de trasladarse a los países desarrollados del norte de Europa para aspirar a aprender...
***Los Dioses estan Cansados y Francia lo dijo primero: Les Dieux sont Fatigue o mejor dicho Los Heroes estan Cansados...Cansados de ser Dioses y de ser Heroes. Necesitamos hombres y mujeres de carne y hueso, una Filosofía de carne y hueso como clamaba Leopoldo Zea en sus libros de Filosofía.
***Pensadores como Simón Bolívar le pedía a la Europa en 1815 que ayudara a transigir con España. Que se involucrara en el inmenso y difícil asunto de América. Que le importara ocuparse por ejemplo de la heroica y desdichada Venezuela, condenada al libre albedrío de la conquista y la colonización española. No podía Andres Eloy Blanco escribir Canto a España, por un Premio. Lo advirtió Cortazar y fue mas allá Ruben Darío.
***Exactamente por cantar a la España Ultramarina, está Venezuela hoy, encadenada al comunismo bananero. Es que acaso los Drones estan Cansados, también? Puede mas la decrepitud de una Revolución cubana que la grandeza de Simón Bolívar y una tierra hermosa y rica como la describe el mismo Libertador en La Carta de Jamaica. Un Manifesto, sin duda, en espera de sus hijos?
Carlos E Mijares, Caracas 15 de noviembre 2015
— en Venezuela.
Comentarios
Alergólogos.Asma y Alergias

Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario