jueves, 27 de febrero de 2014

LA PAZ Y LA GUERRA


























LA PAZ Y LA GUERRA


Por Carlos E. Mijares


  Cuando Tolstoy escribió La Guerra y la Paz, el mundo era distinto al de hoy. Para el genio ruso significaba el fin del siglo XIX y la multiplicidad de acontecimientos que alimentaban aquel final.


  Para Turguenev el genio ruso-frances, se trataba de: ...hacia donde va Rusia? Para Dostoievsky, (¿Que hago con Los Hermanos Karamazov?); para Ostrovsky, el genio ruso de “la pimienta” cuales serán las nuevas travesuras de Pavel Korchagin?; para Fadeiev, el caracter nazi-fascista de La Joven Guardia. Para Boris Polevoi, su participación como agente de prensa de El Juicio de Nuremberg y la propaganda de Coca-Cola en el Outlet donde se refrescaban los asistentes a aquel foro. Mientras Frederich von Paulus, el nazi comandante en jefe de Stalingrado, capturado vivo y perdonado por Stalin, denunciaba en el JUICIO DE NUREMBERG a sus propios compañeros, mientras otros nazis se escondían, huían, se envenenaban, con la colaboración del Vaticano y del gobierno de FRANCISCO FRANCO. BORIS POLEVOI lo describe bien en THE FINAL RECKONING, un libro sobre el JUICIO DE NUREMBERG y la SAGA del pueblo ruso.


  Existe una gran distancia entre una bodega de refresco (Coca-Cola)y los crímenes del nazi.fascismo hitleriano y mundial. Hitler es considerado el titiritero de Europa, heredero de las enseñanzas de Napoleon y Carlo Magno. Europa lanza  al mundo la literatura y las artes del siglo XVIII y XIX. Y la ciencia trae desde Grecia a Demócrito a Copérnico, a Galileo, Einstein, Englert y Higgs.


  El nazi-fascismo es como el taliban, el Islam y las religiones robótizadas en el siglo XX.


  El cristianismo y la religión ortodoxa que se destila de la literatura rusa y europea, necesita de otro Martin Lutero, otro Calvino y otro Tomas Moro.  


  Pero, las ideas economicistas del liberalismo burgués europeo originarias desde Bentham y Stuart-Mill, arrastraron y arroparon la filosofía de vanguardia para que pareciera una máscara de carnaval.


  No había cumplido La Guerra y la Paz del Tolstoy su mayoría de edad. cuando ya ocurria la primera y después la segunda guerra mundial. Sus líderes y su historia es conocida por todos y tergiversada por todos. Lo que para unos es Guernica para otros es La Guerra Civil española y sus consecuencias como alimento indigesto de la Gran Guerra y los acontecimientos de la entente europea antes y después de La Segunda Guerra Mundial.


  La buena fe de Tolstoy y Dostoievsky en sus enseñanzas al mundo no pueden ser mas alentadoras. El uno nos conduce a una interpretación cosmogónica del universo, y el otro nos conduce por el espíritu de Aliosha y el padre Sesamo, en Los Hermanos Karamazov.


  Es cierto que una primera y segunda guerra mundial sellan los acontecimientos del siglo XX, pero también es verdad que la represión y el ensañamiento a la revolución rusa de 1 905, no enterró las banderas de la democracia, sino que aceitó la Democracia moderna y abrió las compuertas del desarrollo de países como Rusia y Norteamérica.
  Invito a mis lectores a leer los Grandes Libros del Mundo Occidental. desde Grecia hasta la instauración de la Globalización en el mundo actual. Manejar las redes sociales, democratizarlas sin pervertirlas y sacar del misterio la religión y la brujería. Ese fue el llamado del Elogio a la Locura de Erasmo y la versatilidad naturalista de Kristina Lavansdrater, en los países bajos.


  Los Heroes están Cansados desde hace ya mucho, lo señaló Kafka y Camus, lo pintó Picaso y lo luchó el gigante de bronce Antonio Maceo, hijo de un venezolano.


  Ese espíritu revolucionario, representado hoy por las nuevas tecnologías ha permitido la satelización del mundo a través de la Wi.Fi.


  No importa donde nos encontremos y se acabó el cabildeo y la tergiversación de la verdad, en beneficio de la doble-verdad de las ideas religiosas y políticas donde le conviene a la circunstancia del tejemaneje y variopintismo del color con que se mire.la cuestión


  Antes de continuar resolvamos de una vez por todas el epítome de lo que se llama Nazi-fascismo tan en boga en boca de malandros y buhoneros que se han dado a la tarea de querer tener cultura sin gimnasia y sin magnesia. En Italia se llamaron los Garibaldis y los Mussolinis, en Alemania, Nazis y Judíos, en Inglaterra, Hooligans, en Francia, Comunistas, en Rusia, Bolcheviques, en China, Maoistas, en Arabia, Islamistas, en Africa, (dejo en blanco para que sea el lector quien lo escriba), en América, Pragmatistas, en América Latina, Castrismo, en Japón, Samurais…


  No es casual la aparición de Chaplin en los comienzos del cine en Hollywood, su obra y sus peripecias en un siglo XX marcado por el nazi-fascismo. Este (nazi-fascismo) nace en los países subdesarrollados de la Europa entre la primera y segunda guerra mundial, alimentado por el revanchismo de las clases en pugna, incapaces de comulgar con la misma ostia. Ostias! gritaría un gandul borracho insultando al mesonero de la tasca, sea aquí o allá, en guatepajarito o el Tubo de Zaragoza o en La Puerta del Sol de Madrid


  Unamuno trató de lavarle la cara a la Universidad de Valladolid, cuando entraban los franquistas con su flamante pseudo-lider. Al grito de “no pasarán” La Pasionaria fue la Juana de Arco, española, mientras Dalí y la literatura buscaban su derrotero. El pobre García Lorca quien había logrado llegar a Nueva York, tuvo tiempo para pasar por La Habana y tomarse una foto con un negrito “vende periódicos” en el Malecón de LA HABANA.


  Seguidamente pasa a Argentina donde alborota a los Poncistas (Anibal Ponce), se reune con Borges y se regodea en el seno de la cultura, exaltando a Darío y buscando la aceptación intelectual que le sobraba.


  De regreso a España, es asesinado por las hordas fascistas representadas por el Catolicismo y la intelectualidad Carlista. Fueron los curas quenes quemaron las iglesias, así como fueron los mismos judíos alemanes quienes llevaron al poder a don Adolfo Hitler, panfletista de Mein Kempe, un pasquin, sin contenido transformador y revolucionario.. A menos que alguien me explique cómo hizo “bigotico” para tener tanto poder o como hizo Truman para llegar a la presidencia de Estados Unidos, o Fidel Castro para organizar una invasión desde Mejico, cuando Batista habia asesinado a Mella y al venezolano Carlos Aponte, concertieros de la verdadera Revolución cubana, la tan amada y anunciada y justificada por el celebre documento de los hermanos Sainz (Manifiesto del Moncada -lealo en este blog ).  La muerte de Aponte en Matanzas, Cuba, y la de Carlos Delgado Chalbaud en Venezuela, cerraban las puertas de la revolución latinoamericana aunque las armas para Cuba hayan sido enviadas por Venezuela.


  No hace falta tanta inteligencia para entender que el nazi-fascismo es una frase manida, en boca de los nuevos abusadores del poder, títeres del gran poder mundial que se disfraza y actúa bajo diferentes ropajes, como Anonymous, Assangens, Snowdens, Chavistas, etc…



  Es mas, a menos que seamos alcahuetes de la alcahuetería, quien se acuerda de Papa Doc, de Duvalier, del Peronismo o de la mismisima Virgen del Cobre? La misma Revolución cubana con su cupo de los sesenta, setenta y ochenta, hasta que la caída de la Unión Soviética  mandó a bolinas a la flamante Revolución cubana.
  Eso es Fascismo, hacerle creer a un pueblo que eres revolucionario cuando te interesa tu megalomanía, tu lujuría y tu individualismo. Claro que Mella fue un Pavel Korchagin, como Ernesto Guevara o Mandela, pero, nacer y militar en partidillos socialistoides y comunistoides tergiversando el marxismo y mal interpretando el Positivismo,.eso es Fachismo!


  Como se dice, no se pueden saltar etapas. Usted no puede llevar la Serie del Caribe a Nueva York o a Sochi, dopando atletas, como tampoco puede apovechar su condición de potencia y fuerza para saquear o dominar a los países subdesarrollados.Eso se llama "revisionismo".


  Es fascismo reprimir el pueblo en nombre de santones, o pseudolíderes, muertos o vivos. Si usted es un Aguila que no caza moscas, no me venga ahora con la Oncología y el cristianismo.


  Donde está el desarrollo sustentable de América Latina, como es el caso de Venezuela cuando se compara a Pdvsa con la Statoil de Noruega. La mortalidad infantil unico indicador básico para medir el desarrollo cuando estudiamos la desnutrición en América Latina o Africa.Cuantos niños muertos en los cerros de Caracas, las favelas brasileñas o los recovecos de La Habana Vieja y La Timba?  


  Es fascismo engañar a los pueblos ofreciendole falsas revoluciones porque conseguiste un cupo de poder, apoyado por la circunstancia del hombre y sus menesteres. En otras palabras,
si eres un revolucionario como Lenin porqué no usas su paltó prestado y desarrollas un plan Roelgo para la electrificación y desarrollo de tus comunas anémicas y desfazadas, contratando sirvientas y jugando al comunero.


  Eres fascistas si tienes quinquenios en el poder, arengando a las masas desde balcones y desde cerros petarizados. Petare no fue un indio de cerro como se hace ver. Los indios Caribes de Sur America no recibieron la influencia religiosa de los indios araucanos y aztecas. America Central parece desaparecer ante la pujanza de Mejico que salta hacia el sur buscando lo que no se le ha perdido.


  Si la globalización hubiera nacido en Asia, o si Alemania no hubiera perdido la Segunda Guerra Mundial, hablaríamos de otra manera. Todavía Hollywood le saca el jugo al tema Alemán y claro, Alemania cobra por eso.Como si fuera tan facil. El teatro y el cine Aleman tiene una tradición como el cine italiano y hoy se cuela entre los adormecidos y fascinerosos poderosos de Hollywood y Bolywood.


  Recuerdo haber leido La Guerra y la Paz, en Inglés, buscando aprehender mejor las ideas y el estilo de don Leo Tolsyoy. Que manera de pensar, que talento: por eso respeto a los rusos y me regocijo cuando Mortimer Adler explica porqué incluyó en los Grandes Libros del Mundo Occidental, a los dos gigantes de la literatura eslava. Por eso hay despues un Joseph Conrad, un Melville,un Gibbon o un Nabokov.



  La Guerra y la Paz es un clásico de la literatura Rusa, como Los Hermanos Karamazov, Fathers and Sons, Crimen y Castigo, Ana Karenina y Asi se templó el Acero, y Un Hombre de Verdad de Polevoi. Lenin se refería a estos clásicos diciendo que habían contribuido a la difusión de la cultura aunque no habían señalado el camino revolucionario. Pues bien, Sigmund Freud, el genio de la Medicina pregunta en 1 933-34: ...que haran los Soviets cuando terminen con la Burguesía? Que será de la Guyana venezolana, enredada en un Laudo de Paris, firmado muy apurados en 1 899, en una Corte parisina, donde por órdenes de Inglaterra se traspasaba Guyana a los Guyaneses, firmando por Venezuela un abogado extranjero (Rusis) no autorizado para esa firma. El Laudo de Paris resultó una sorpresa para una Venezuela que ultrajada y depredada, firma una moratoria de ese Laudo irrito, durante el gobierno copeyano de Rafael Caldera.


  Es fascismo no reclamar lo que le pertenece a Venezuela segun el mapa de la Venezuela de 1 810. Lea en mi Blog LINEAS DE SCHOMBURGK http://alergiascaracasreader.blogspot.com como Venezuela cae envuelta en las triquiñuelas de los piratas del Caribe, muy semejante al engaño y desmanes de Morgan en Cuba, Jamaica y Panamá.


  Saludo las buenas nuevas de La Alianza del Pacífico donde Venezuela queda atrapada en El Alba entre el PAM y Mercosur. Seguimos muy de cerca esta cuestión porque Brasil le propuso a Guyana la construccion de una Turnpike entre Arrecife y El Esequibo para salir por Delta Amacuro. Y la ministra Roriguez de Guyana urge a la ONU para que les autorice la ampliación de las áreas terrestres y marítimas mas allá de las 200.000 a 350.000 millas que segun Guyana le corresponden sin importar que ellos (Guyana entera) pertenece a Venezuela.
Es fascismo llamar a los venezolanos ESCUALIDOS. Que yo sepa los venezolanos no nos hemos aliado con ningun otro que no sea venezolano, como un Mejicano o un Americano no cambiaría su país por ningún otro. Cualquier extranjero en Venezuela, aunque sea quien sea, está obligado a defender y pelear por la Soberanía y los Territorios de Venezuela, Guyana es territorio venezolano.


VENEZUELA NO ES TERRITORIO BERA NI CHAVISTA!


Venezuela es de los venezolanos desde el Golfo de Venezuela hasta las Guayanas y la Amazonia y Canaima por el Sur. Las redes sociales, la Wi-Fi y el Satélite, nos permite vigilar nuestras posesiones desde las Paredes Simuladas del Cuartel Moncada en la antigua Cantv de La California Norte en Caracas. Alli vigila Paul Harris, presidente del Rottary Club de Caracas y el indio Petare desde el glorioso cerro de Petare de Caracas.



Escrito por Carlos E Mijares, MD, el 15 de febrero de 2014 a las 7 y 11 minutos, hora de Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario