domingo, 25 de enero de 2015

LINDA BARINAS...LINDA BARINAS...





Nota importante: este artista y dirigente politico fue traicionado por HUGO CHAVEZ, asi como los otros que el mismo  menciona; Alfredo Maneiro, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, etc... Un autentico traidor de LA CARTA DE JAMAICA DE SIMON BOLIVAR, encantador de serpientes con los cuentos del indio, como El Vendedor de Arañitas y el cuento cuando Salvó la perrita, herida en el Camino... Decia; AGUILA NO CAZA MOSCA y se creia superior al LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. 







LINDA BARINAS…
   El Carrao de Palmarito pedaleaba su bicicleta por la carretera que bordeando el Aeropuerto entra a Barinas buscando la Redoma, en las cercanías del Hotel Bristol. Del otro lado –como entrando desde Caracas están los Guasimitos –donde un barinés  echó raíces en un comedero o paradero criollo que después se transformó en un Versalles disfrazado, porque el origen de los Guasimitos no se podía disfrazar –como tampoco puede dejarse de ser barinés o subdesarrollado sin haber logrado el desarrollo. Un artista como El Carrao, un Caruso del llano venezolano como decir un Benito Quiroz en Oriente o la cantante de la Oración del tabaco –en Sucre. A la cual el negro Aristóbulo  le compra un yate y ella se revuelve y le canta la Oración del Tabaco, una y otra vez…
El contrapunteo del bandolín y el ritmo de la música golpea los sentidos recorriendo el llano barinés y perfumando las flores con la musicalidad y la voluptuosidad de las mujeres. Linda Barinas…Linda Barinas…
   Bajo ese ambiente de pueblo llanero se estremece el tremedal, llega el extranjero ávido de hambre y buscando fortuna. El fenómeno se reparte por la Venezuela de Simón Bolivar, un venezolano rico y burgués quien por idiosincrasia sentimental –como el sentimental Jimeno – decide hacerse pobre y amar la pobreza, cuando ni él ni los venezolanos son pobres. La pobreza le llega a Venezuela desde fuera, traída por los que llegan fracasados o atrasados desde otras latitudes; si, desde Europa y Sur América. O, Asia.
   El hato o finca, el comercio y las profesiones se desarrollan y marcan la norma desde los llanos hacia Caracas, en un recorrido sinuoso culpable de la muerte de tantos venezolanos que ansiosos por llegar se estrellaban contra los puentes mal construidos, estrechos y pensativos, como puentes militares improvisados, a lo largo de las carreteras de doblevía del subdesarrollo de Venezuela -  el país mas rico del mundo. Las gandolas y el carácter gasolinero del venezolano que ante la avalancha del petróleo lo único que sabe es “pisar la chola” y darle gasolina a la Cherokee –son gasolineros adecos, copeyanos y chavistas.
   Ser chavista como ser adeco no es una moda es un resuello del llanero por defenderse sin darse cuenta que el arma usada no tiene filo –es simplemente un currufío sacado de una tapa de Coca-Cola. Adeco es adeco hasta que se muera permeado  con el descubrimiento de la partícula de Higgs, boson de la materia, el cual  forma y  destruye la materia y la antimateria interaccionando como resultado de la existencia de la partícula  - que une la molecula de hidrógeno y la molécula de oxígeno y crea el agua, el ozono y la materia y la antimateria – en general.
   Asi como el boson de Higgs-Englert –premio nobel de física 2013, forma la materia, forma el pensamiento, el alma, el silbón,la llorona, la poesía, las canciones, el mismo Carrao, las iglesias, las fincas, los animales, los ríos, el paisaje, la linda Barinas…linda como nadie. Linda Barinas…
   Barinas, como Venezuela es imperecedera, porque la forma la partícula de Higgs, así como forma toda la materia y la antimateria en el mundo sideral. Ser barinés o venezolano tiene sentido, pero ser adeco, chavista o copeyano- no tiene asidero porque de donde puede sacar la partícula de Higgs lo que no existe? La partícula se interpone como una fuerza y moldea el matrix de las cosas y al mismo tiempo da forma o desaparece lo formado, explicando porqué se hizo el mundo- no en 7 días ni con días de descanso sino en los confines de los millones y billones de siglos de la naturaleza. Soy la Madre Naturaleza dice la naturaleza, soy la madre naturaleza, yo no dependo de los hombres, evoluciono por mi misma –y le  pregunta al hombre: …y, tú, tienes capacidad para evolucionar y vivir por ti mismo, sin mí –tal como lo hago yo? A cada momento CNN en inglés te lanza ese dardo que te lacera el corazón y te hace llorar como el indio americano cuando desprende una lágrima ante la suciedad del blanco que lo ensucia todo y lo roba todo.
   Yo no descanso le dice la particula de Higgs a la Biblia – tarde ya porque la Biblia fue escrita siglos atrás, después de desarrollarse el lenguaje y descubrirse la escritura; aunque ya existía el boson de Higgs.  El Carrao de Palmarito cantaba con la garganta de un tragaldaba susurrando pajarillos y tonadas llaneras, alusivas a los misterios del llano, las costumbres, los manerismos, la idiosincrasia del ser –ese libre albedrío de que habla Stuart Mill en sus libros sobre el free-will. Esa voluntad libertaria que encontró Paine y Franklin en Estados Unidos –sembrada y firmada por los Hancocks del Manifesto Americano de la Democracia. No en vano  Emerson, Adler y Dewey se ocupan de la Democracia y enseñan al maestro a enseñar-  aprendiendo. En un alarde de sabiduría, Adler escribe el Sintopycon de los Great Books of the Western World, donde desmenuza el conocimiento de la Gran Conversación de las Ideas que plasmarían la sociedad  democrática americana. Barinas no queda atrás, viene con esas ideas, sus hijos, sus poetas, sus historiadores, como José Leon Tapia – medico barinés representante de la burguesía llanera.
   Quien no conoce los Tapia, los Carmona, los Concha...dueños de hatos y tierras heredadas - y muchos otros con hatos, fincas y animales no heredados o robados desde los tiempos de Bolivar, el que se pasó por pobre y fue el verdadero autor del poema: Florentino y el Diablo- una parodia del Fausto de Goethe. Florentino el que cantó con el diablo se encuentra en la poesía alemana y los cuentos rumanos de Nosferratu y el Conde de Drácula, disfrazado de coplero llanero, llegado de no se donde, en la oscuridad del llano, en pleno aguacero, reunido como en La Leyenda del Horcón o la poesía de Ramos Sucre o Alberto Arvelo Torrealba, inspiración de los maestros de escuela, iniciadores de la curiosidad del indio llanero y expresada en poemas y cantos a la tierra amada. Ese es el mensaje del gran Carrao de Palmarito – nunca será el mensaje de adecos o chavistas –pasajeros de un tren que no existe. Es decir,un fantasma inventado por la fantasía libidinosa o lujuriosa de la falsa creación o improvisación de la tonada criolla.
   Linda Barinas se crece en la medida que avanza el tiempo – espacio y tiempo, si, y la materia o naturaleza circundante. Hacia donde vamos? como pregunta Gallegos en Doña Barbara y Cien Años de Soledad lo repite cuando el escritor colombiano condena a los pueblos a la Soledad por tener mas de cien años esperando la solución de la miseria…claro que tiene solución, sino lo fuera, EE.UU no se hubiera desarrollado después de ser vaqueros piojosos y aventureros.   Del otro lado del mundo, lo preguntó Ivan Turguenev, cuando exclamó: hacia donde va Rusia? Y Mao Tze Dong o Mao Tse  Tung da el Gran Salto hacia Adelante , y , es la misma pregunta que los chinos lanzan al mundo – buscando la ayuda que les proporciona la Globalización, la cual los saca de la rémora del solipsismo budistha, del confusionismo, del islamismo y el shintoísmo sincrético japonés, de tantos y cuantos siglos de pensar y repensar. Linda Barinas, piensa, también, en otras dimensiones. Se crece y se mantiene de pie – a la espera del desarrollo, el cual no ha de venir del abigeato ni del vivapepismo de barineses o merodeadores corruptos como si fueran senadores romanos – vendrá del trabajo y la democracia redentora como lo enseña los Grandes Libros de la Civilización Occidental. Desde Homero a Sigmund Freud, y camino a la sabana como lo recorre Caballo Viejo, de Simón Diaz.
Nota del autor: este tema no se agota, se crece y se enriquece con el tiempo y espera por Linda Barinas…Espera por las autopsias de los Chavez...

*...To be continued...!


Autor: Carlos E.Mijares.
www.centromedicodecaracas.com.ve

                                            

  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario