miércoles, 22 de abril de 2015

TESIS VENEZOLANA NACIONAL DE FRONTERA


TESIS NACIONAL DE FRONTERA

Autor: Carlos E. Mijares

Mientras no se resuelva el diferendo fronterizo entre Venezuela y Colombia, cualquier movimiento integracionista entre ambos países debe ser sometido al mas riguroso control y estudio para evitar la vulnerabilidad de nuestras fronteras.

Tenemos demasiado que perder y poco que ganar si no aceleramos la solución del problema fronterizo; cada niño, cada joven, cada ciudadano venezolano debe aprender con conciencia y memorizar el contenido de la Tesis Nacional de Frontera o Tesis Ojer: han de promoverse discusiones, reuniones, talleres, seminarios, etc; a lo largo y ancho del país para que los venezolanos apoyen y luchen por el triunfo de la Tesis Ojer. Segun esta Tesis, en su punto 2, dice así: "En virtud, y, tras la aplicación de los laudos y tratados en la demarcación de Montes de Oca, Colombia está obligada a devolver a Venezuela la vertiente occidental de dichos montes.

De acuerdo con el Laudo español de 1891, confirmado por el Laudo suizo de 1922 y por el Tratado de 1941 ; no se trata de zanjar diferencias ni de revisar tratados con Colombia. Se trata de proceder a demarcar la línea terrestre fronteriza entre Venezuela y Colombia - por la vertiente occidental de Montes de Oca; y de allí, por una línea recta que vaya al hito de Castillete, y, desde allí hasta el mar.

En su resumen de conclusiones la Tesis Nacional de Frontera niega que el Laudo español le asignara a Colombia costas en el Golfo de Venezuela; ni secas ni con proyección marítima.

La Tesis Nacional sostiene, que Colombia devuelva a Venezuela toda la vertiente occidental de Montes de Oca, donde apresuradamente explota las
minas de carbón de Cerrejón, las mas ricas de Suramérica, propiedad de Venezuela.

El catecismo del venezolano es y será siempre la defensa de esta Tesis Nacional de Frontera, sin la cual jamas habrá marco institucional, ni soberanía - ni paz entre nuestros pueblos.

El Golfo de Venezuela es propiedad exclusiva y estratégica del pueblo venezolano - tanto en su plataforma continental como en sus aguas marinas y submarinas, Los pobladores de la Goajira, del Golfo, del Estado Zulia y sus aguas, son todos venezolanos y no cederan sus derechos ante las pretensiones de ninguna nación extranjera.

Segun el Tratado de 1941 Colombia declaró categóricamente y sin reservas que "todas las diferencias sobre materia de límites quedaban terminadas". Reconoció Colombia la soberanía de Venezuela sobre los Monjes y el ejercicio de la jurisdicción venezolana en aguas del Golfo, nunca objetadas por Colombia durante las discusiones en materia de límites - en las que ambas naciones pusieron término, con el Tratado de 1941, Pablo Ojer. Sumario Fronterizo entre Venezuela y Colombia. Editorial Arte. Caracas, 11 de marzo de 1983.


Carlos E Mijares

Caracas, San Bernardino 22 de abril de 2015

A los 15 años de la Invasión de Venezuela por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario