jueves, 20 de agosto de 2015

HENRY KISSINGER Y VENEZUELA Y UKRANIA Y CRIMEA.

VENEZUELA Y UKRANIA

carlosemijares:
   Cuando los dos soldados se encontraron en el rio Elba, se dieron un apretón de manos y el soviético, nadando y temblando en el afan de la lucha, reconoció a aquellos marines que acababan de aterrizar en Normandía. (Dia D).
   Ambos jovenes se graduaron en sus respectivas universidades y tuvieron la oportunidad de reencontrarse, siendo profesionales graduados y mayores de edad..
   Después, la Parafernalia del Plan Marshall, la recuperación de Europa, y el largo camino del estío de estaciones y estaciones mientras se curaban las heridas, se enterraban los muertos y se tragaba entero la hiel de los millones de muertos mundialmente hablando.
   En los tiempos que describo, San Bernardino de Caracas era una urbanización comenzando a formarse, donde después se asentaría el Hospital Centro Médico de Caracas, con una administración de enfermeras monjas y el apoyo de la Creole Petroleum Corporation. La Compañia que construyó el centro Médico ostenta su placa debajo de la original donde dice: CENTRO CLINICO CARACAS, 1947.
   El hermoso Lazo que engalana de luces el jardín, el hermoso arbol que piensa y respira sobre la quijada de la inmensa mandíbula del hospital, amenaza con triturar, morder y engullir la historia de vidas llegadas y de vidas idas…
   No tan lejos de alli, en la Plaza la Estrella, se construyó el Primer Edificio de la zona, con su acueducto propio, el cual funciona en el centro del subsuelo, donde se baja caracoleando una escalera en espiral, portando una linterna de mano y el brío de descender a semejante profundidad.
   La Conserje y madre del niño alérgico que nos condujo al sitio, anda por España buscando la vida. Ese edificio surtía de agua al futuro hotel Avila que se construiría cerca de la Sinagoga Judía. San Bernardino creció, respirando el misterio y el sigilo de sus moradores…
   Caracas y Venezuela estaban allí, esperando y existiendo. Pasaron los años, crecieron los niños, se murieron los viejos, ha pasado de todo; y San Bernardino continúa allí,en un mutismo extraño.
   Porqué tal actitud? Han crecido las flores, ha seguido la vida y ha crecido Caracas, como repartida en ramos de hojas, con una condición portatil, de palomar o infraestructura loftica, sin rumbo.
   Tremenda ciudad, gritaría un iluso que arribó un día y cayendo la noche, subía por la autopista de la Guaira y se encontraba con aquel juego de luces de la Caracas de los avisos luminosos. Ranchos de muertos vivientes, como el Cerro de Petare.
   Esa Caracas y esa Venezuela tímida, inocente y campechana recibiría muchas sorpresas en el devenir de la política y los acontecimientos. Quien iba a decir que aparecerían y desaparecerían Pancho Pepe Croquer, César Girón, Aquiles Nazoa o Renny Ottolina? Carlos Delgado Chalbaud, Hugo Trejo o Simón Diaz?
   Podríamos decir que crecería la audiencia, aunque era difícil pensar que Venezuela tan apretada y empujada hacia  el mar Caribe tendría que resisterse a perder su identidad y su Geografía. Las cosas no vienen solas, algun hecho o motivo las causa, presionadas por lo que objetivamente es capaz de dejarse entre líneas.
   Que lejos está Venezuela de Ukrania! Un ruso, viniendo de Nueva York llegó a La Habana y, paseando Boyeros, la Rampa, el Malecón, La Habana vieja y 23 y el Yara, tuvo tiempo para brindar un Whisky en el Hotel Habana Hilton (Habana Libre) y enfilar hacia la embajada de la Unión Soviética, en Miramar, Aquella estructra desafiante y ruda parecía  mas bien una torre de la Alhambra, sino fuera por el calor atosigante y el ambiente tropical de la isla. Gorbachev no descansó en  el Lobby sino que fue hacia adentro donde le sería preguntada la pregunta mágica de la hora: y, a nosostros, quien nos mantiene, que será de nuestras vidas, nuestro vino rosado de Checoslovaquia, los jugos cítricos de California, los Jets cargado de pollos de Venezuela, los relojes y demás baratijas - made- in the URSS, las insignias de Lenin, donde se encripta con su gorra inglesa y su barbilla esbelta y soez. Quien esperaba al camarada y cómo haría para contestar aquella pregunta: quien alimentará a Cuba, si desaparece la Unión Soviética?
   No fue tan secncillo como resulta, el fin de la historia fue proclamado cuando el siglo XX, se despedía. La globalización venía como un vendaval sin rumbo, buscando agarrarse de donde fuera posible, sin reparar en las necesidades generales y particulares. Venezuela no había sido convocada, este país dormía como el resto de América Latina, mientras Yankees y Cubanos se sacaban los trapos y enarbolaban sus banderas de democracia y de socialismo. Nosotros eramos ajenos, de verdad dormíamos ininterrumpidamente…
  Pasó el tiempo, cayó el muro de Berlín y todos celebraron la buena nueva. FIN DEL IMPERIO SOVIETICO QUE DURO 70 AÑOS.
   Los agentes contratados para resolver el problema del avituallamiento de Cuba, subieron el cerro del Avila, varias veces. Respiraron lo que cada venezolano resuella cuando sube la cima del Avila. Parece una selva encantada, olorosa a mastranto y límpida como el viento y el gua de sus manantiales. Los americanos de la tarea junto con otros comensales lo pensaron muy bien y cuando regresaron a sus países, habían ya decidido que Venezujela ocuparía el lugar de la UNIÓN SOVIETICA.
   Eso explica porqué Hugo Chavez fue homenajeado como Jefe de Estado en Cuba, sin haberse celebrado las elecciones que lo llevarían a la presidencia de Venezuela.La gente del Partido en La Habana dijo con razón: vamos, ahora no nos pasará como cuando Allende.
   Lo demás es historia, aviones rusos cargados de pasajeros y mercancías volaban entre La Habana y Caracas desde antes de estos acontecimientos. Alguna vez, se veía un humo saliendo debajo de los asientos… ante la escena, alguien comentaba, los aviones rusos son así, nunca se estrellan.
   Continuaba la rutina y la gente se aclimató a aquel escenario, dejando atrás lo que llamaron la cuarta republica e innaugurando los 3 quinquenios del chavismo.El problema soviético nunca fue resuelto, el problema cubano tampoco, el problema latinoamericano, menos y, mucho menos el despojo teritorial, político y social de una Venezuela subdesarrollada e inmensamente rica.
   Parecía como si La Dolce Vita con Vitorio Gazzman a la cabeza, fuera el Robert de Niro de aquellos días. La vida continuó pasando, Europa del Este quedó huerfana de Europa y Ukrania mantuvo su postura, muy pendiente de Yogoslavia, ahora desmembrada en múltiples naciones.
   Que lejos Ukrania!  Que inteligentes los rusos, los europeos y los americanos. Convendría una Ukrania separada de la UNION SOVIETICA, y una Venezuela dividida por razones forzadas, haciendole ver a sus habitantes que ellos eran ESCUALIDOS Y CHAVISTAS, cuando en reslidad eran los Juan Bimba, de siempre.?
   Si no fuera por esta historia, los cubanos habrían tenido otro destino.Su Revolución nos fue prestada, aprovechando nuestra miseria e ignorancia. Por indios aceptamos cualquier sesgo y caímos en la trampa del Buen salvaje y del Buen revolucionario.
   Rusia está a favor de conservar Ukrania y los venezolanos  lucharemos por la Democracia y la Libertad de toda nuestra patria, nuestro territorio ,nuestra idiosincracia y nuestro futuro!
   Que sabe Lavrov, Castro o quien sea, de cómo se bate el cobre en Venezuela. Es nuestra ,materia, Es nuestra pelea…

   VENEZUELA Y UKRANIA se repite porque no lo ha leido el gran Henry Kissinger, quien no encuentra cómo explicar el Pacto Cuba-Gorbachev, firmado en la Habana en 1989, para desmontar el Muro de Berlin y la Union Sovietica. Venezuela fue cedida a Cuba a cambio de Ucrania a Rusia. Por eso los rusos invadieron Crimea y atacan a Ucrania, constantemente.Venezuela, invadida por el comunismo cubano hace mas de 15 años, sufre las consecuencias del Butler cubano, un Mayordomaje, un Mayoral o Mayorazgo que fiel a la condición de sirviente, sirve a la causa del Subdesarrollo, usa al cubano como comodin de turno en Centroamérica, en Latinoamérica y el propio suelo americano donde el mayordomaje cubano ha infiltrado la Sociedad americana a la cual le choca -con razón, oir tanto Spanglish... Es decir, los americanos no saben que hacer con tanto Lumpen...!

   La gran tarea del Desarrollo, las Redes Sociales, la Globalización,  obliga a pasar de Butler or Manager cubano a Citizen cubano.

   Venezuela Democrática no encaja ni acepta el Mayordomaje cubano. Mas aun, el Mayordomaje cubano se ha internacionalizado y se aplica en los países BRICS, en America Latina, Africa y en la Cuba actual.

    Caracas 20 de agosto de 2015, en San Bernardino.

carlosemijares reblogged this from carlosemijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario